“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141225loca.mp3
MP3 |11.3 Mio




20141218loca.mp3
MP3 |12.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre cine africano realizando un sucinto repaso a su historia y argumentando sobre la cuestión de si es lícito hablar de la existencia de un cine continental (…)



20141211loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os proponemos descubrir o redescubrir algunos "secretos" de belleza de las mujeres africanas, teniendo en cuenta, además, que todo lo que os vamos a contar es 100% (…)