
La Otra Cara de África os trae una bella historia sobre viejo cuaderno, rescatado de en un hospital arrasado en Sudán del Sur que logró salvar numerosas vidas. Esta es una historia de valor, (…)
“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.
Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.