“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220616loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

George Monbiot @GeorgeMonbiot nos ofrece las claves del capitalismo: “destrozar el planeta y esconder el dinero no es una perversión del capitalismo, es el capitalismo mismo”.



20220609loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de literatura 2021, nos muestra la belleza de África oriental pero también denuncia “La gente está muriendo, la gente está siendo lastimada en todo el mundo… El (…)



20220602loca.mp3
MP3 |4.6 Mio