“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo.

1ro de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Según los investigadores noruegos una suma comprendida entre los 1.500 y los 1.700 millones de euros de los depósitos ubicados en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo. La evasión fiscal representa en estos países casi 10 veces las ayudas de los países más ricos y entre el 6% y el 9% de su PIB.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181129loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Los camioneros africanos mantienen la economía del continente mientras enlazan los puertos con el interior, a veces a través de malas carreteras y conflictos y sorteando la corrupción.



20181122loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En La Otra Cara de África os hablamos de la ibogaína, una sustancia alucinógena que se obtiene de las raíces de un arbusto del África Ecuatorial y que se consume durante los ritos iniciáticos con (…)



20181115loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

En “La Otra cara de África” os enseñamos la desconocida y sorprendente cocina africana: maffé (Malí), yassa y boarake (África Occidental), tieboudienne (Senegal), mutsella y yekumé (Togo), añame (…)