“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo.

1ro de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Según los investigadores noruegos una suma comprendida entre los 1.500 y los 1.700 millones de euros de los depósitos ubicados en los paraísos fiscales provienen de los países en vías de desarrollo. La evasión fiscal representa en estos países casi 10 veces las ayudas de los países más ricos y entre el 6% y el 9% de su PIB.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio




20190214loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

El simple gesto de dar luz eléctrica a una estancia pasa desapercibido para muchos, pero para millones de personas la ausencia de energía eléctrica supone una merma muy importante en sus (…)



20190207loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Las “Ouaga Girls” una película de Theresa Traore Dahlberg que cuenta la experiencia de unas chicas que se forman como mecánicas profesionales. La Otra Cara de África (radio).- Las “Ouaga (…)