
Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con (…)
En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. Además, en los 5 últimos años, el club ha hecho 5 dobletes consecutivos: la Copa y el campeonato de la Liga en su categoría.
Relizane es una pequeña ciudad a 300 km. de Argel, la capital del país, que en los años 90 del siglo pasado, cuando la guerra del GIA (grupos islamistas armados), fue teatro de masacres crueles. Desde entonces, el deporte y la educación han sido herramientas de normalización para las mujeres.