Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en la mosquitera con insecticida su intervención más importante.

28 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este segundo programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las acciones de profilaxis implementadas con los mosquiteros tratados con insecticidas, que ha evitado el 68% de los casos desde el 2000, y los tratamientos combinados basados en la artemisinina y la fumigación de interiores.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160721loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los sistemas de comunicación modernos están haciendo posible que África acceda al desarrollo de nuevas experiencias tecnológicas. Uno de estas experiencias concierne a la salud en África. ¿Cómo (…)



20160714loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la (…)