
Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la manteca de karité, una grasa que se obtiene de la nuez del árbol del karité, que crece en el oeste africano, como Ghana, Burkina Faso, Costa de (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en la mosquitera con insecticida su intervención más importante.
En este segundo programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las acciones de profilaxis implementadas con los mosquiteros tratados con insecticidas, que ha evitado el 68% de los casos desde el 2000, y los tratamientos combinados basados en la artemisinina y la fumigación de interiores.