Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las elecciones locales y presidenciales, causando cientos de víctimas.

27 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Las mujeres de Kaduna han querido denunciar las críticas condiciones en las que viven: “mientras la élite de nuestra sociedad, incluidos nuestros líderes políticos, viven en el lujo, la mayoría de la población está destinada a vivir en la pobreza y el desempleo, y las masas resultantes de jóvenes inactivos son la principal causa de la violencia que padecemos. La corrupción y la falta de aplicación de políticas transparentes son algunos de los tipos más graves de cáncer en Nigeria.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070607loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea. Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas (…)



20070531loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Etiopía y de uno de su productos naturales típicos: el café. Sidamo, Harar y Yirgacheffe son tres variedades de café propias de Etiopía sobre las que (…)



20070524loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” propone que todos los niños del mundo tengan acceso a un ordenador portátil. “Un ordenador portátil para cada niño” es el título de un proyecto lanzado a favor de los (…)