
Sierra leona y la Mutilación Genital Femenina: El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental dictaminó que la mutilación genital femenina en Sierra Leona (…)
La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, complicando la existencia de los familiares que se quedaron en África.
Desde “L a Otra Cara de África ” os narramos como se están cumpliendo las previsiones pesimistas sobre las remesas de los emigrantes africanos. La reducción de las remesas formales hacia África se calculan en miles de millones de euros, con una baja de entre el 28% y el 40%. La disminución de las entradas de euros en los países africanos supone un retroceso de la economía local, y lo peor todavía no ha pasado.