Hablamos en “La Otra Cara de África” del Premio Nobel de la Paz concedido este año a tres mujeres, dos de ellas africanas. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y la abogada del mismo país, Leymah Gbowee, han sido designadas para representar la solidad de las mujeres africanas en su trabajo diario como artífices de paz.

2 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La concesión del Premio Nobel de la Paz a dos africanas bien podría interpretarse como un premio colectivo a la mujer africana. A través de este premio se reconoce el gran esfuerzo que ellas vienen haciendo no sólo para el desarrollo de continente, sino como agentes de pacificación y reconciliación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?



20231102loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El fetiche asesino: En un pueblo del interior en Costa de Marfil fallecieron 21 personas entre finales de diciembre y finales de enero.



20231026loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La tasa de inflación de Zimbabue alcanzó un asombroso 285% en agosto de 2022. En marzo de este año, pese a bajar, todavía rondaba el 90 %, lo que ha obligado a los zimbabuenses a encontrar formas (…)