Hablamos en “La Otra Cara de África” del Premio Nobel de la Paz concedido este año a tres mujeres, dos de ellas africanas. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y la abogada del mismo país, Leymah Gbowee, han sido designadas para representar la solidad de las mujeres africanas en su trabajo diario como artífices de paz.

2 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La concesión del Premio Nobel de la Paz a dos africanas bien podría interpretarse como un premio colectivo a la mujer africana. A través de este premio se reconoce el gran esfuerzo que ellas vienen haciendo no sólo para el desarrollo de continente, sino como agentes de pacificación y reconciliación.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



genevieve_nnaji_lionheart_cartel.jpg
JPEG |35 kio




20240104loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

La famosa trompetista ugandesa Florence Lugemwa @florencelugemwa @hhy_and_tku dirige una banda de alumnos de la escuela de un barrio bajo Kampala.



20231228loca.mp3
MP3 |2.5 Mio

El fotógrafo Shamil Tanna @shamiltannaphoto @ShamilTanna captura el duro entrenamiento y el espíritu colectivo de los aspirantes a atletas olímpicos de un pequeño pueblo de Kenia.