En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, hablamos del deporte rey en este Planeta Fútbol.

31 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En la mayoría de los países de África, el fútbol se vive con pasión y esperanza, pues es mucho más que un deporte. Podamos afirmar que el fútbol es un deporte que se adapta perfectamente a las culturas africanas, representando en el juego muchas dinámicas y valores sociales tradicionales. Este año 2010 es una ocasión de oro para que África muestre al mundo todo lo que puede ofrecer en el aspecto deportivo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070517loca.mp3
MP3 |8.9 Mio

“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante. Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su (…)



20070510loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas. Aunque podríamos nombrar (…)



20070503loca.mp3
MP3 |10.7 Mio

En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África. Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, (…)