En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África.

3 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, siendo estas relaciones de muy diversa naturaleza, es de destacar el incremento de los contactos y de la importancia de estos. China, día a día, está reforzando su presencia en África en franca competencia con las potencias occidentales; en liza están las materias primas, una mano de obra barata y, por supuesto, las fuentes de energía. Por su parte los africanos se aprestan a intentar conseguir los máximos beneficios que pueda reportar esta cada vez menos novedosa situación geopolítica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.