En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África.

3 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, siendo estas relaciones de muy diversa naturaleza, es de destacar el incremento de los contactos y de la importancia de estos. China, día a día, está reforzando su presencia en África en franca competencia con las potencias occidentales; en liza están las materias primas, una mano de obra barata y, por supuesto, las fuentes de energía. Por su parte los africanos se aprestan a intentar conseguir los máximos beneficios que pueda reportar esta cada vez menos novedosa situación geopolítica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080117loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos una visión africana de las pasadas navidades. Si siempre, por estas fechas, nos trasladábamos al continente africano para vivir estas fiestas tan (…)



20080110loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre. Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de (…)



20071227loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)