En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África.

3 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, siendo estas relaciones de muy diversa naturaleza, es de destacar el incremento de los contactos y de la importancia de estos. China, día a día, está reforzando su presencia en África en franca competencia con las potencias occidentales; en liza están las materias primas, una mano de obra barata y, por supuesto, las fuentes de energía. Por su parte los africanos se aprestan a intentar conseguir los máximos beneficios que pueda reportar esta cada vez menos novedosa situación geopolítica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080918loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país. Gafsa, situada 400 kilómetros al (…)



20080911loca.mp3
MP3 |14.6 Mio

Junto con el final del verano en “La Otra Cara de África” vamos terminando el ciclo sobre la actualidad turística del continente africano. Esta semana llegamos a Mozambique. Paso a paso, a (…)



20080904loca.mp3
MP3 |19.6 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Durante los próximos programas (…)