En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África.

3 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, siendo estas relaciones de muy diversa naturaleza, es de destacar el incremento de los contactos y de la importancia de estos. China, día a día, está reforzando su presencia en África en franca competencia con las potencias occidentales; en liza están las materias primas, una mano de obra barata y, por supuesto, las fuentes de energía. Por su parte los africanos se aprestan a intentar conseguir los máximos beneficios que pueda reportar esta cada vez menos novedosa situación geopolítica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120510loca.mp3
MP3 |8.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del díptico dedicado al análisis de la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los (…)



20120503loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico para analizar la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los vértigos del poder: ambición (…)



20120426loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos del mayor festival musical de Marruecos, Mawazine 2012, que ha sido puesto en duda su continuidad por el ministro islamista Lahbib Chubani. Chubani ha (…)