En "La Otra Cara de África" analizamos las relaciones entre China y África.

3 de mayo de 2007
| Duración: 00:15:00

Si bien son varias décadas las que contemplan los contactos entre el gigante asiático y el continente africano, siendo estas relaciones de muy diversa naturaleza, es de destacar el incremento de los contactos y de la importancia de estos. China, día a día, está reforzando su presencia en África en franca competencia con las potencias occidentales; en liza están las materias primas, una mano de obra barata y, por supuesto, las fuentes de energía. Por su parte los africanos se aprestan a intentar conseguir los máximos beneficios que pueda reportar esta cada vez menos novedosa situación geopolítica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180719loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Ngamba Island Chimpancé Santuary, una isla en el lago Victoria donde, desde hace veinte años, se recoge y cuida los chimpancés confiscados a los traficantes de animales (ngambaisland.org).



20180712loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Africanas en el deporte. La figura de Salma al Majiri la primera entrenadora de fútbol masculino reconocida por la FIFA en África y en el mundo árabe.



20180705loca.mp3
MP3 |3 Mio

La lucha contra el abuso sexual de las mujeres en Kivu. Bernard Ugeux, un misionero de África (Padres Blancos), ofrece ayuda psicológica y económica a las mujeres del Kivu que han sufrido (…)