En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan incursiones en la ciudad de Lubumbashi, capital de la provincia, así como en otros lugares.

31 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La sociedad civil katangeña está demandando al Gobierno Central de la R.D. del Congo la puesta en marcha de un procedimiento para llevar al señor de la guerra Gedeón Kyungu Mutanga, ex líder de los Mai-Mai, junto con su correligionario Ferdinand Ntanda Imena, ante los tribunales de justicia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140313loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos la situación de Madagascar. Esta isla/continente tiene personalidad propia y pese a su cercanía de la costa mozambiqueña,(unos 400 kms. tiene el canal de (…)



20140306loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. (…)



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)