
“La Otra Cara de África” finaliza con este programa un díptico en el que se desvelan los interrogantes planteados por las recientes elecciones legislativas celebradas en nuestro vecino Marruecos. (…)
Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su dotación económica de cinco millones de dólares.
La concesión del "Premio al liderazgo africano", en su primera edición, al expresidente de Mozambique, D. Joaquín Chisano, ha sido aplaudida en todo el panorama político internacional. Pero, mucho más que la elección de Chisano, ha sorprendido en todo el mundo la rotundidad de la recompensa económica ofrecida por el multimillonario Mo Ibrahim para reconocer y promover la buena gobernabilidad, que le ha llevado a instaurar el mayor premio del mundo.