Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su dotación económica de cinco millones de dólares.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La concesión del "Premio al liderazgo africano", en su primera edición, al expresidente de Mozambique, D. Joaquín Chisano, ha sido aplaudida en todo el panorama político internacional. Pero, mucho más que la elección de Chisano, ha sorprendido en todo el mundo la rotundidad de la recompensa económica ofrecida por el multimillonario Mo Ibrahim para reconocer y promover la buena gobernabilidad, que le ha llevado a instaurar el mayor premio del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080117loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos una visión africana de las pasadas navidades. Si siempre, por estas fechas, nos trasladábamos al continente africano para vivir estas fiestas tan (…)



20080110loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre. Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de (…)



20071227loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)