En “La Otra Cara de África” analizamos junto a Bartolomé Burgos el estado de la economía del continente africano. Hasta mediados del los años 90. La economía africana había estado estancada, pero la situación ha mejorado.

27 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

¿Cuál es la situación de la economía africana? ¿Cuáles son las causas directas del crecimiento de áfrica? ¿Tiene la economía africana buenas perspectivas de futuro? A todas esas preguntas y más damos respuesta en “La Otra Cara de África”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260611loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

África busca una transición energética justa: el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de energías renovables y una economía verde y (…)



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.