En “La Otra Cara de África” analizamos la realidad de un gran número de familias del continente africano que cada día tienen más dificultades para abastecerse con los alimentos básicos para el día a día.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde principios de 2008 todos los géneros alimenticios han aumentado sus precios en África y, por supuesto, todo lo relacionado con el petróleo. Grandes zonas están en una situación alimentaria crítica. Manifestaciones y disturbios exponen la angustia de las sociedades. El Fondo Internacional para el desarrollo de la Agricultura (IFAD) ha expresado su preocupación por una situación que alerta de lo que puede llegar a ser una catástrofe mundial.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191024loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Las nuevas técnicas agrícolas en Nigeria que permiten a los agricultores triplicar su producción: el consumo de arroz como base de alimentación.



20191017loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

El uso del agua sin restricciones ha crecido dos veces más rápido que el aumento de la población el siglo pasado: ¡un recurso necesario y limitado!



20191010loca.mp3
MP3 |4.7 Mio