Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la emigración ilegal subsahariana han dirigido sus acciones más al sur, hasta Guinea Bissau.

25 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde el Gobierno de Senegal se congratulan de los proyectos de cooperación con España que ha permitido reorientar la emigración legal con contrato de trabajo desde 2007. Desde esa fecha, más del millar de jóvenes han podido colocarse en diversos sectores, además de los que han encontrado trabajo gracias al programa REV A (retorno a la agricultura).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240627loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Cuando los yihadistas hacen la guerra a las escuelas: En Burkina Faso, Malí, Níger... Hay alrededor de 9.000 escuelas cerradas, con cerca de dos millones de niños que han abandonado su formación.



20240620loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC) están acusando ante los tribunales a los agresores, y mediando en los conflictos locales, con la esperanza de poner fin a décadas de violencia.



20240613loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

¿Qué hay del túnel entre África y España?: El estudio definitivo lleva casi tres décadas encallado por los desafíos económicos, técnicos y políticos que conlleva.