En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud. Según Maurice, más de 150.000 niños, de 5 a 18 años, podrían estar trabajando en los yacimientos de oro en Burkina.

26 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Maurice nos cuenta como desde el SEDELAM han decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud; y lo hace con la convicción de que solo no se puede hacer nada. Desde el SEDELAM se hace un llamamiento para trabajar en colaboración con la sociedad y sus organizaciones. ¡Aislados, no podremos hacer nada, unidos, al final ganaremos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071129loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su (…)



20071122loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la actualidad de Costa de Marfil. Mientras que en África del Oeste los países que surgían de los infiernos de las guerras civiles parecen capaces de encaminar su (…)



20071115loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” comentamos las reformas realizadas en el Departamento de África de la Fundación Sur. FunSur África, antiguo CIDAF, tiene en su centro la mejor biblioteca africanista de (…)