
En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (Defensores de la fe) en la ciudad de Tombuctú.
En poco tiempo Ansar Dine ha destruido los mausoleos de tres santos locales, Sidi Mahmoud, Sidi El Mokhtar y Alfa Moya y al menos siete tumbas y la bella puerta del fin del mundo de la mezquita de Sidi Yahya. Esta aberración había sido presagiada en diciembre de 2012 con la quema de más de 400 documentos antiguos.