
#Elefantes contra #aguacates: nueva batalla por el territorio en #Kenya: La demanda mundial de aguacates impulsa las exportaciones de Kenia pero bloquea las rutas migratorias de los elefantes.
Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de esta región por los inmensos beneficios que pueden aportar sus reservas naturales de petróleo.
Debido a una jugada anticipada del Gobierno de Jartún, la región del Abyei no pudo independizarse y formar parte de Sudán del Sur. A la espera de un proceso de autodeterminación prometido, pero que dormita sine die, el pueblo ha decidido expresar su decisión soberana: el 99,9% está a favor de la unión con Sudán del Sur.