Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de esta región por los inmensos beneficios que pueden aportar sus reservas naturales de petróleo.

27 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Debido a una jugada anticipada del Gobierno de Jartún, la región del Abyei no pudo independizarse y formar parte de Sudán del Sur. A la espera de un proceso de autodeterminación prometido, pero que dormita sine die, el pueblo ha decidido expresar su decisión soberana: el 99,9% está a favor de la unión con Sudán del Sur.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240201loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Policía Islámica y justicia yihadista en África: La policía de las costumbres no asegura la justicia ni el orden público, sino un rigor obscurantista que pretende ser religión.



20240125loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Pierre Sans, psiquiatra jubilado que ha ejercido en numerosos países africanos, es muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África, sobre los que se aplica una “ley del silencio”.



20240118loca.mp3
MP3 |4 Mio

El senegalés Adama Diémé se ha propuesto la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles en los próximos cinco años.