Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a la cabeza de los países productores de películas.

24 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Nigeria con una producción que se sitúa entre las 1000 y las 1200 películas de vídeo al año, bate a la India y a todos los países de Europa y América juntos. Son películas populares, de presupuesto escaso, con pocos actores profesionales y con temáticas locales, pero que cuentan con el favor del publico africano que las consume con preferencia a las producciones provenientes de otros lugares.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)



20091022loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

La agricultura cobra cada vez más importancia para el desarrollo de África. Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre uno de los muchos proyectos que están realizándose con la ayuda de la (…)



20091015loca-2.mp3
MP3 |14.6 Mio

“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El (…)