Cerramos en “La Otra Cara de África” el díptico, que comenzamos la semana pasada, dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente africano. Egipto, Mozambique, Burkina Faso y Burundi, son el objetivo de nuestro examen durante el presente programa.

23 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según los analistas, de las 5 elecciones presidenciales 3 parecen correctas y 2 están siendo controvertidas a causa de los fraudes. De las 9 legislativas celebradas, en 7 ganó el partido en el poder, siendo acusadas de manipuladas y 2 parecen correctas. Vemos en este primer programa los casos de Argelia, Sudáfrica y Malaui.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



manifestacion_protesta_mitin_joven_mujer_mural_justicia_paz_cc0-2.jpg
JPEG |95.5 kio

Joana Foster, una abogada ganeana-británica, fue cofundadora de la primera institución de feministas africanas e impulsó el establecimiento de dicha asociación en 26 países de África, promoviendo (…)



20250626loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

La desaparición denunciada de más de 80 críticos del gobierno de Kenia, durante los últimos seis meses (2025), ha provocado una enorme reacción pública en el país.



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.