“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los ciudadanos y entonces se dedican a romper los huesos de sus compatriotas. Sin la libertad la sociedad fracasa, se derrumba.

24 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Muchos movimientos sociales en áfrica son jóvenes y están unidos por una palabra mágica, por un mantra que repiten una y otra vez: “Cambio”. Quieren que las cosas evolucionen, que haya mejoras en sus vidas y en las de los ciudadanos. Critican el despilfarro, la corrupción política, el paro estructural, la impunidad ante la justicia de los ciudadanos de primera frente a la represión o pobreza que golpea al común de los mortales, la mala atención sanitaria y la falta de oportunidades.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260625loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

África posee minerales críticos, pero carece de estrategias para aprovecharlos: África es un continente de enormes contrastes: posee vastos recursos naturales, pero se enfrenta enormes desafíos (…)



20260618loca.mp3
MP3 |4 Mio

La influencia de Rusia en África se adapta: Desde junio de 2025, la influencia rusa en África ha experimentado una profunda transformación, adaptándose a los nuevos tiempos y consolidando su (…)



20260611loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

África busca una transición energética justa: el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de energías renovables y una economía verde y (…)