Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado.

23 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

Mientras que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebra su 85 aniversario tirando la casa, como quien dice la nación, por la ventana: caviar, champán, marisco, aves, tartas, bombones, etc., todo ello en una abundancia insultante en comparación con la escasez de un pueblo que se muere de hambre, la población de Zimbabue sufre el peor brote de cólera de su historia. Las autoridades sanitarias no cuentan con los elementos adecuados y se ven desbordados, contándose ya por miles los muertos y son más de 60.000 los infectados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140710loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre BANG , la revista tanzana de la nueva mujer africana. La tanzana Emelda Mwamanga ha creado una revista mensual de costumbres y moda, que ha (…)



20140703loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los (…)



20140626loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Cerramos en “La Otra Cara de África” el díptico, que comenzamos la semana pasada, dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente (…)