“La Otra Cara de África” nos acerca a los colegios africanos, en estas fechas en las que se ha iniciado un nuevo curso escolar. La inauguración del año académico nos sirve para contemplar las semejanzas y diferencias entre los estudiantes de aquí y del continente africano.

29 de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

El art. 26 de los Derechos Humanos establece el derecho y la obligatoriedad de la instrucción elemental; además, en el año 2000 los países africanos se comprometieron a borrar las diferencias educativas entre niños y niñas. Estas declaraciones y acuerdos son pasos positivos pero que por si solos no cambian una realidad: la situación de discriminación educativa que viven las niñas africanas y hasta que éstas no vayan a la escuela... África no podrá aspirar al desarrollo que sugieren sus políticos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141002loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, (…)



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)