El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de Cabo Verde, compuesto por quince islas situadas frente a las costas de Senegal.

22 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El índice Mo Ibrahim de 2009 reconoce los esfuerzos realizados por Cabo Verde en buena gobernabilidad y su importante evolución económica: Este desarrollo ha situado al país fuera del furgón de cola de los países menos desarrollados. El presidente Pires atribuye la prosperidad de la nación a los remesas desde el extranjero y la óptima gestión de los recursos de la cooperación internacional, además del desarrollo del turismo, área donde España debe tener mucho que ofrecer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080214loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre los esfuerzos que las mujeres de Kishangani, R.D. del Congo, realizan día a día para facilitar el normal discurrir de la vida familiar. En el estado (…)



20080131loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

“La Otra Cara de África” presta su voz a los intelectuales, políticos, periodistas y artistas de Marruecos que publicaron durante el presente mes un manifiesto de protesta contra la intolerancia. (…)



20080124loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

En “La Otra Cara de África” ponemos de relieve el esfuerzo de las sociedades africanas por desarrollarse en todos los sectores. Este empeño no es sólo propio de los que permanecen el (…)