En “La Otra Cara de África” hablamos sobre los esfuerzos que las mujeres de Kishangani, R.D. del Congo, realizan día a día para facilitar el normal discurrir de la vida familiar.

12 de febrero de 2008
| Duración: 00:15:00

En el estado generalizado de abandono en que se encuentran las carretera y caminos, no es extraño que las regiones del interior sufran ciertas penurias de artículos de primera necesidad como el jabón. Ante este estado de cosas las mujeres han aprendido a transformar la grasa de la nuez de palma , cuyo aceite, compacto y espeso, permite fabricar un jabón que produce abundante espuma y es de una calidad aceptable, además de ser económico y accesible a la mayoría.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.