En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta película contiene un mensaje comprometido a favor de la emancipación femenina en el Chad. Este aspecto está subrayado por una serie de paisajes con colores espléndidos y la belleza de los ambientes nocturnos. Las escenas de danza son impresionantes.

23 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Mahamat Saleh Harún es un cineasta laureado en los más famosos festivales cinematográficos. Su primer filme “Bay, bay Africa”, que data de 1999, fue seleccionado para la Mostra de Venecia y obtuvo el premio a la mejor Opera Prima. También “Daratt” fue laureado en 2006 en Venecia con el Premio Especial del Jurado. Igualmente en 2010, fue galardonado en Cannes con el Premio del Jurado, su filme “Un homme crie”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070524loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” propone que todos los niños del mundo tengan acceso a un ordenador portátil. “Un ordenador portátil para cada niño” es el título de un proyecto lanzado a favor de los (…)



20070517loca.mp3
MP3 |8.9 Mio

“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante. Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su (…)



20070510loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas. Aunque podríamos nombrar (…)