Lo veníamos anunciando en “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Cuentan sus compañeros de armas ruandeses que debido a sus métodos expeditivos de mando lo llamaban desde joven “Pilatos” a causa de su crueldad extrema.

20 de septiembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Al anuncio de los resultados de las presidenciales en Ruanda, con un 93% de votos favorables a Paul Kagame, Victoire Ingabire, presidenta del principal partido de la oposición, no reconocido legalmente, exclamó: y ¿por qué no el 100%? Y es que el día que Paul Kagame deje de ser presidente de Ruanda se arriesga a sentarse en el banquillo de los acusados por genocidio y crímenes contra la Humanidad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



manifestacion_protesta_mitin_joven_mujer_mural_justicia_paz_cc0-2.jpg
JPEG |95.5 kio

Joana Foster, una abogada ganeana-británica, fue cofundadora de la primera institución de feministas africanas e impulsó el establecimiento de dicha asociación en 26 países de África, promoviendo (…)



20250626loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

La desaparición denunciada de más de 80 críticos del gobierno de Kenia, durante los últimos seis meses (2025), ha provocado una enorme reacción pública en el país.



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.