Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha reducido en un 37%, en los 15 últimos años. Y las tasas de mortalidad por malaria han disminuido en un 60% desde el año 2000.

21 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este primer programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las cifras que nos ofrecen los organismos internacionales y que nos dibuja un mapa donde el número de países a punto de eliminar el paludismo está en aumento. Desgraciadamente África es, todavía, el continente más afectado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091105loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, (…)



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)



20091022loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

La agricultura cobra cada vez más importancia para el desarrollo de África. Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre uno de los muchos proyectos que están realizándose con la ayuda de la (…)