Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el Gobierno, no se trata de una amnistía general, los autores de crímenes reconocidos por el Derecho Internacional, como los genocidios, crímenes de guerra o contra la humanidad, no se beneficiarán de esta ley.

21 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Desde 2010 la ONU viene acusando a Ruanda del genocidio de hutus ruandeses ‘residentes’ en el Congo RD. Desde 2012, lo acusan además de apoyar a los rebeldes congoleños del M23, para seguir controlando y beneficiándose del expolio de los recursos naturales del rico vecino. En 2013, sacaron ilegalmente del Congo con destino a Ruanda y Uganda, oro por valor de 400 millones de $ US, además de estaño, tungsteno y sobretodo coltán, cuya venta sirve para financiar a los grupos rebeldes que operan en el Este del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240425loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá!



20240418loca.mp3
MP3 |5 Mio

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo (…)



20240411loca.mp3
MP3 |5.6 Mio