Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el Gobierno, no se trata de una amnistía general, los autores de crímenes reconocidos por el Derecho Internacional, como los genocidios, crímenes de guerra o contra la humanidad, no se beneficiarán de esta ley.

21 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Desde 2010 la ONU viene acusando a Ruanda del genocidio de hutus ruandeses ‘residentes’ en el Congo RD. Desde 2012, lo acusan además de apoyar a los rebeldes congoleños del M23, para seguir controlando y beneficiándose del expolio de los recursos naturales del rico vecino. En 2013, sacaron ilegalmente del Congo con destino a Ruanda y Uganda, oro por valor de 400 millones de $ US, además de estaño, tungsteno y sobretodo coltán, cuya venta sirve para financiar a los grupos rebeldes que operan en el Este del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



shadia_cine_egipto_cc0.jpg
JPEG |55.8 kio

La producción audiovisual africana crece: Aunque todavía está "infrafinanciada, subdesarrollada e infravalorada", la industria cinematográfica y audiovisual del continente está en pleno apogeo.



20240509loca.mp3
MP3 |5 Mio

Regina Casado dedica sus fuerzas a la formación de mujeres jóvenes en Senegal, con el fin de formarlas y dotarlas de los recursos y herramientas que faciliten su salida de la pobreza.



20240502loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de (…)