“La Otra Cara de África” analiza el papel de Back Obama y sus ascendencia africana como una influencia en sus actuaciones políticas.

16 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

El padre de Obama nació en la aldea de Ñangoma-Kogelo, en la ribera del Lago Victoria, un región de mayoría Lúo, precisamente un grupo social que acusa al gobierno de fraude en las pasadas elecciones presidenciales. Obama, el quinto senador de origen africano, podría llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Un hombre que conoce bien las difíciles condiciones de las comunidades negras y que podría impulsar políticas de integración.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081002loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Ruanda y la agresiva política exterior de Paul Kagame . Desde que un juez español admitió una querella contra unos cuarenta altos mandos del (…)



20080925loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos damos una vuelta por los barrios de las ciudades de Occidente y observamos como con la presencia de africanos musulmanes han aparecido en los escaparates de (…)



20080918loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país. Gafsa, situada 400 kilómetros al (…)