“La Otra Cara de África” analiza el papel de Back Obama y sus ascendencia africana como una influencia en sus actuaciones políticas.

16 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

El padre de Obama nació en la aldea de Ñangoma-Kogelo, en la ribera del Lago Victoria, un región de mayoría Lúo, precisamente un grupo social que acusa al gobierno de fraude en las pasadas elecciones presidenciales. Obama, el quinto senador de origen africano, podría llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Un hombre que conoce bien las difíciles condiciones de las comunidades negras y que podría impulsar políticas de integración.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090514loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, (…)



20090507loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el (…)



20090430loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y (…)