En “La Otra Cara de África” analizamos la precaria situación de numerosas lenguas africanas.

19 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

Según recientes estudios hasta trescientas lenguas podrían desaparecer durante el presente siglo. El continente africano es la segunda región del planeta con mayor densidad de lenguas. Africa cuenta con una inmensa riqueza lingüística con más de dos mil quinientas lenguas principales, aunque ya sólo el conjunto de lenguas Bantu es mayor de tres mil. Un tesoro cultural que hay que preservar del olvido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081002loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Ruanda y la agresiva política exterior de Paul Kagame . Desde que un juez español admitió una querella contra unos cuarenta altos mandos del (…)



20080925loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos damos una vuelta por los barrios de las ciudades de Occidente y observamos como con la presencia de africanos musulmanes han aparecido en los escaparates de (…)



20080918loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país. Gafsa, situada 400 kilómetros al (…)