En “La Otra Cara de África” analizamos la precaria situación de numerosas lenguas africanas.

19 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

Según recientes estudios hasta trescientas lenguas podrían desaparecer durante el presente siglo. El continente africano es la segunda región del planeta con mayor densidad de lenguas. Africa cuenta con una inmensa riqueza lingüística con más de dos mil quinientas lenguas principales, aunque ya sólo el conjunto de lenguas Bantu es mayor de tres mil. Un tesoro cultural que hay que preservar del olvido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)