
El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la nueva constitución aprobada en Kenia. Una reforma que ha sido calificada de histórica, que reemplaza a la promulgada en 1963 y que el pueblo keniata ha votado favorablemente.
La nueva constitución de Kenia reduce los poderes presidenciales a favor del parlamento, que tendrá dos cámaras, ofrece mayor importancia a las provincias y los distritos, crea un Tribunal Supremo, pretende garantizar la libertad de expresión y abre una vía para una reforma fundamental del régimen de propiedad inmobiliaria y territorial.