
Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la nueva constitución aprobada en Kenia. Una reforma que ha sido calificada de histórica, que reemplaza a la promulgada en 1963 y que el pueblo keniata ha votado favorablemente.
La nueva constitución de Kenia reduce los poderes presidenciales a favor del parlamento, que tendrá dos cámaras, ofrece mayor importancia a las provincias y los distritos, crea un Tribunal Supremo, pretende garantizar la libertad de expresión y abre una vía para una reforma fundamental del régimen de propiedad inmobiliaria y territorial.