En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los nuevos estilos “made in Africa”. El “african style” añade la connotación folclórica, tribal y excéntrica a la moda, como el “akwete” de los Igbo o el “asoke” de los Yoruba. También el norte de África aporta su estilo. El “baskhri” tradicional de Tunez.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los desfiles en la “fashion week” de Johannesburgo, Dar es Salaam, Lagos, Nairobi, Kinshasa y en otras capitales africanas, presentan nuevos y originales modelos. Además, las modelos con María Borges, a la que denominan la sucesora natural de Naomi Campbell, no cesa de desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)



20111124loca.mp3
MP3 |11.9 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las (…)