En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los nuevos estilos “made in Africa”. El “african style” añade la connotación folclórica, tribal y excéntrica a la moda, como el “akwete” de los Igbo o el “asoke” de los Yoruba. También el norte de África aporta su estilo. El “baskhri” tradicional de Tunez.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los desfiles en la “fashion week” de Johannesburgo, Dar es Salaam, Lagos, Nairobi, Kinshasa y en otras capitales africanas, presentan nuevos y originales modelos. Además, las modelos con María Borges, a la que denominan la sucesora natural de Naomi Campbell, no cesa de desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120209loca.mp3
MP3 |12.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la realidad silenciada de un continente. Pocos son los que saben de los esfuerzos de algunos países, cuyas sociedades civiles no sólo han protestado ante (…)



20120202loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la compleja situación que atraviesa el gigante de referencia del África Occidental: Nigeria. La violencia que sacude la actualidad del país se ha disfrazado (…)



20120126loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)