En “La Otra Cara de África” fijamos nuestra atenta mirada en la vida y obra de la poetisa Andrea Chédid. Andrea defendió con ahinco su libertada creadora y rechazó de forma apasionada “cualquier ideología que impusiera una manera definitiva de ver y de actuar”.

18 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Andrea Chédid escribe para encontrar “la libertad interior que nos habita” y que nos libera frente a los totalitarismos, las dictaduras y los dogmatismos. Para Chédid, la creación literaria consiste en dar un orden lógico al mundo de las ideas y de los sentimiento dando lugar a la vida de la obra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080306loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación actual que vive Burundi. En estos días se ha vuelto a hablar de la región de los Grandes Lagos por dos motivos: el terremoto del pasado 3 de (…)



20080228loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” destacamos la preocupación creciente que existe en las sociedades africanas por conservar y proteger el mediambiente. Cada vez un mayor número de espacios naturales (…)



20080214loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre los esfuerzos que las mujeres de Kishangani, R.D. del Congo, realizan día a día para facilitar el normal discurrir de la vida familiar. En el estado (…)