Desde La Otra Cara de África observamos las denuncias contra la nueva Constitución egipcia que han realizado algunos patriarcas y obispos coptos católicos manifestando su profunda decepción, pues, según ellos, el documento sólo salvaguarda los derechos de los musulmanes extremistas y entraña un especial riesgo para las mujeres, los jóvenes y las minorías religiosas.

19 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El vicario patriarcal copto católico ha prevenido contra una nueva Constitución egipcia que prepara el camino para un califato islámico. Por su parte, los obispos de Luxor y Gizá, Joannes Zakaria y Antonios Aziz Mina, han catalogado el documento como un ataque a los Derechos Humanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.



20260521loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Miles de niños africanos mueren cada año víctimas de enfermedades bacterianas que podrían haberse tratado fácilmente si se administraran antibióticos al inicio de los síntomas: Antibióticos (…)